Nos encontramos es Olot, zona volcánica de la Garrotxa en Catalunya.
El LUGAR es el borde indefinido que se encuentra como límite entre el casco urbano desdibujado y la falda del volcán Montsacopa. Está cerrado por la presencia del cementerio y la antigua plaza de toros.
El PROGRAMA es un tanatorio compuesto por tres salas de velación que se pretende articular desde lo urbano a lo natural por medio de una sucesión de espacios. Estos coexisten en un diluir de atmósferas que van desde lo pesado a lo liviano, insinuando diferentes sentimientos a los usuarios.
El CONCEPTO se basa en la Desmaterialización sútil del proyecto: De lo urbano a lo natural, de lo material a lo etéreo, de llo terrenal a lo espiritual y del dolor al alivio.
La RESPUESTA es consolidar este límite urbano. Se consigue a partir de resolver el programa del tanatorio en una secuencia de atmósgeras que van desde lo matérico a lo liviando en una secuencia donde la naturaleza adquiere cada vez más presencia. Maclar la topografía del tanatorio con la falda del volcán, mediante la textura y la materialidad. Se aprovecha esta nueva superficie para generar un jardín volcánico, integrado con el Tanatorio Municipal.